viernes, 19 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES / En estas concentraciones participan las 15 gimnastas jóvenes más prometedoras del país

El CEARD de León alberga el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de gimnasia rítmica

La Real Federación Española de Gimnasia ha decidido que el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León acoja esta semana la sede las concentraciones del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de gimnasia rítmica. El PNTD es el programa del Consejo Superior de Deportes enfocado a la formación de jóvenes deportistas para asegurar su progresión hasta los equipos nacionales.

Archivado en: CEDAR, gimnasia rítmica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/7/2013 - 19:23

En estas concentraciones participan las 15 gimnastas jóvenes más prometedoras del país que trabajarán en León con la supervisión de las entrenadoras leonesas Ruth Fernández, Nuria Castaño y Carmen Cuenca, además de las entrenadoras de sus clubes de procedencia. La primera de estas concentraciones se desarrollará del 2 al 8 de Julio, a la que se añadirán dos concentraciones más en septiembre y diciembre.

Además de las concentraciones citadas, dentro de este proyecto también se contempla un programa de seguimiento técnico individualizado para las deportistas, que podrán de esta forma compartir periódicamente entrenamientos junto a las deportistas y entrenadoras del núcleo nacional de gimnasia del CEARD de León. Paralelamente a esta concentración de las jóvenes gimnastas españolas más destacadas, el CEARD de León ha planificado una concentración internacional de gimnasia rítmica en la que participan 16 deportistas y entrenadoras de Venezuela, Costa Rica, México y Andorra.

Por segundo año el CEARD acoge esta concentración internacional que se va consolidando como referencia en la gimnasia rítmica latinoamericana que viene a León a conocer de primera mano la denominada escuela española.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres