jueves, 25 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLAN DE ALIMENTOS / La primera fase beneficiará a 8.140 personas

Cruz Roja distribuye en León 90.163 kilos y litros de alimentos entre las personas desfavorecidas

Cruz Roja Española distribuirá 40 millones de kg/litros de alimentos entre más de un millón de personas desfavorecidas dentro de su Plan de Alimentos 2013, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). En el caso de la provincia de León, Cruz Roja Española, recepcionará y repartirá un total de 90.163 kilos durante la primera fase  (aproximadamente el 30% del total del Plan).

Archivado en: Cruz Roja, Plan de alimentos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/7/2013 - 20:26

La distribución de estos alimentos pertenecientes al FEGA por toda la geografía peninsular e insular la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) -50% cada una-, a través de 109 centros de almecenamiento y distribución y beneficiarán a más de 2 millones de personas.

Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Esta primera fase se desarrollará en el mes de julio; la segunda se prevé que para la primera quincena de octubre y la tercera para finales de diciembre.

En esta primera fase se prevé que Cruz Roja Española en León reparta alimentos a 86 entidades, que a su vez repartirán a un total de 8.140 personas; lo que supone un incremento respecto al año anterior de casi el 7%. Los productos que se entregarán son: arroz, lentejas, harina, leche, queso, aceite de oliva, pasta alimenticia, cereales infantiles y galletas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres