viernes, 19 de abril de 2024 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

La Costa del Adobe II

El año pasado por estas fechas, titulé uno de estos espacios "La Costa del Adobe" refiriéndome a las vacaciones que pasamos la mayoría de los leoneses en nuestros pueblos de origen. La verdad es que no he podido resistir la tentación de intentar plasmar el efecto que produce el verano en los pueblos y en sus gentes.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, pueblos, costa del adobe,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
05/7/2013 - 01:10

Es una auténtica gozada comprobar cómo se reabren las casas cerradas durante todo el año; cómo vuelve la vida a estampar color y alboroto en las calles; cómo llena el verano el vacío que ha ocupado el invierno. Veranear en el pueblo, parte o todas las vacaciones no tiene precio y casi me atrevería a decir, que no hay leonés que se precie, estando afincado por los motivos que sean, en uno u otro lugar de la geografía española o fuera de sus fronteras, que no desee con toda su alma regresar al pueblo que lo parió y pasar revista, año tras año, a los vecinos, a los compañeros de juegos y aventuras, etc. En definitiva, volver a cargar las pilas para el resto del año.
Evidentemente siempre hay muchos tocapelotas que se limitan a esa función, y que cuando pasan sus días de asueto empapándose del mundo rural, acaban dedicándose más a fastidiar al osado ganadero que ha tenido el coraje de seguir viviendo en el campo, que a disfrutar del aire puro y del canto de los pájaros. Claro que éstos suelen ser los que habiéndose criado entre vacas, ahora no soportan el olor a estiércol y llenan las administraciones de escritos denunciándolo todo, hasta las moscas que les molestan con su revoloteo.
Pero la mayoría de la gente es mucho más sensata y realmente disfruta del verano en la mejor costa que tenemos, donde el adobe te resguarda del calor y te abriga del fresco. Feliz verano a todos y a promocionar lo nuestro #costadeladobe; lo mejor que tenemos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres