martes, 19 de noviembre de 2019 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMUNICACIONES

Inteco alerta de un fallo de seguridad en el sistema operativo Android por un troyano que falsifica aplicaciones

La Oficina de Seguridad del Internauta del Inteco, con sede en León, ha publicado un fallo de seguridad del sistema operativo para móviles Android que afecta a la mayor parte de las versiones del mismo (a partir de la versión 1.6 (Donut). El problema está relacionado con la posibilidad de que alguien pueda "falsificar" aplicaciones que engañan al sistema operativo para hacerle creer que son originales, según ha informado Inteco.

Archivado en: Inteco, virus, android, aplicaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/7/2013 - 11:03


Esto podría ser aprovechado por los ciberdelincuentes para introducir troyanos dentro de aplicaciones móviles originales, que el sistema operativo no es capaz de detectar.
En principio, es de esperar que los antivirus para Android incorporen a su base de datos de virus los códigos maliciosos que vayan apareciendo, por lo que es una buena idea instalar algún software antivirus.

Debido a que estar totalmente a salvo de este tipo de infecciones "es muy complicado", según Inteco, es importante hacer comprobaciones periódicas de ciertos valores del teléfono para tratar de buscar indicios de una actividad "inusual" como puede ser el volumen de datos consumido y los SMS enviados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | jolui - 08/7/2013 - 04:57

Android

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres