domingo, 31 de mayo de 2020 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRÁFICO

La Policía Local pone en marcha del 9 al 15 de julio una campaña de control de alcoholemia en las calles de León

La Policía Local de León en colaboración con la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha del 9 al 15 de julio en las calles de la ciudad, una campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia en la que se informará a los conductores sobre los peligros de la ingestión de alcohol durante la conducción y se sancionarán las infracciones que se produzcan.

Archivado en: tráfico, alcoholemia, León, Ricardo Gavilanes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/7/2013 - 11:15

El concejal de Policía y Tráfico, Ricardo Gavilanes, indicó que los objetivos de esta campaña son proporcionar a los ciudadanos argumentos que demuestren que el alcohol y la conducción de vehículos son incompatibles y advertirles de las graves consecuencias jurídicas de ir frente al volante después de haber ingerido alcohol. En este sentido precisó que esta circunstancia puede suponer la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, la suspensión del permiso de conducción durante tres meses, y la retirada de puntos subsiguiente, así como  en el caso de accidente las compañías de seguros pueden repercutir la indemnización en el conductor, titular, o asegurado. 

Ricardo Gavilanes subrayó que en esta campaña los agentes de las Unidades de Tráfico y de la Policía de Barrio realizarán controles de alcoholemia en las principales calles de la ciudad. Los conductores que circulen con una tasa superior a la establecida, serán denunciados en vía administrativa cuando la tasa de alcohol no supere los 0,60 miligramos por litro de aire espirado y se realizarán diligencias de carácter penal cuando los conductores superen esta tasa. También, añadió que se sancionarán las conductas consistentes en la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. 

Gavilanes recordó que el pasado año la Policía Local llevó a cabo diversos controles de alcoholemia en la ciudad como 7.948 controles preventivos de los que 87 dieron positivos, instruyéndose 37 atestados por delito contra la seguridad del tráfico y 50 denuncias de carácter administrativo. Controles por accidente que son aquellos que la Policía Local realiza después de un accidente, con un total de 370 actuaciones de las que 62 fueron positivas, todas tramitadas por delito contra la seguridad vial y 8 por negativa a someterse a la prueba. Controles por infracción en el caso que los agentes detecten una infracción grave de tráfico, en este caso se ejecutaron 79 controles, de los que 72 resultaron positivos. Por último, los agentes hicieron 27 controles por síntomas de alcohol, de los que 23 fueron positivos y 4 se negaron a someterse a la prueba, trasladando al juzgado todas las diligencias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres