jueves, 18 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

Inaugurados en la Colegiata de San Isidoro los Cursos de Verano de la ULE

 El Salón San Isidoro de la Colegiata San Isidoro ha acogido la inauguración oficial de los Cursos de Verano de la Universidad de León (ULE), acto que ha sido presidido por el Vicerrector de RR Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, el director del Área de Extensión Universitaria, Jesús Mª Nieto Ibáñez, el abad de la Real Colegiata de San Isidoro de León, Francisco Rodríguez Llamazares, y el Director General de la Energía y Minas, Ricardo García Mantero, también conferenciante de la lección inaugural.

Archivado en: Universidad de León, cursos de verano, ianuguración, Ricardo García Mantero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/7/2013 - 09:40

Chamosa ha agradecido al Abad la acogida, y le ha felicitado por la reciente declaración de la UNESCO concedida a San Isidoro como cuna del parlamentarismo europeo "ya que es motivo de satisfacción para todos la sociedad". Chamosa ha explicado que la oferta estival "intenta unir la calidad y el rigor académico con la demanda que tiene la sociedad, más aún, en este momento en que la necesaria inmediatez de la actualidad hace que la oferta que presentamos intente cubrir esa demanda al más alto nivel".

Además de reconocer la labor desinteresada de muchos profesores que imparten los cursos de verano de la ULE, Chamosa también reconoció la participación de los estudiantes "porque sin vosotros esto no tiene razón de ser" y les animó a adentrarse en el espíritu participativo que encierran todas las propuestas.

Por su parte, Jesús Nieto, Director del Area de Extensión Universitaria de la ULE, desgranó las distintas propuestas que desde hoy y a lo largo de la primera quincena de julio se van a desarrollar en la Colegiata de San Isidoro, al tiempo que recordó que "nuestros cursos son la imagen y proyección de la ULE a la sociedad, es una manera de transferir las investigaciones y los estudios del aula a los ciudadanos".

La conferencia inaugural, a cargo de Ricardo García, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, ha tratado sobre ‘Implicaciones del Tratado Europeo de las Energías Renovables', tema que forma parte, asimismo, del curso de verano ‘Medio Ambiente, energías renovables, innovación y empleo' que dirige el profesor Emilio Gómez y que se desarrollará hasta el próximo jueves 11 de julio.

Durante la jornada inugural han comenzado tres cursos en la Colegiata de San Isidoro:

-.- ‘Representación y teatralidad en la mitología clásica, el arte y la literatura'.

.- ‘Juegos y cerebro: aplicando la neuroeconomía a las decisiones empresariales'.

.- Medio Ambiente, energía renovables, innovación y empleo'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres