lunes, 17 de diciembre de 2018 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Desactivada en Villaverde una granada de mano de la Guerra Civil que un vecino encontró en un monte

Miembros del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX) han desactivado en Villaverde de la Cuerna, término municipal de Valdelugueros, una granada de mano de la Guerra Civil que una persona había hallado en la vereda de un monte.

Archivado en: Villaverde, granada, Guerra Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/7/2013 - 15:32

La granada de mano hallada, de las conocidas como "de mecha asturiana" y utilizadas en la Guerra Civil, se encontraba en un avanzado estado de oxidación, aunque mantenía intacta la carga explosiva en su interior.

Los agentes del GEDEX trasladaron la granada hasta un lugar próximo, donde con los medios de la especialidad y medidas de seguridad adecuadas se procedió a su desactivación, mediante detonación controlada.

También por componentes del GEDEX procedieron el pasado miércoles día 3 de julio a la destrucción en el término municipal de Villamañin de seis extintores de tipo explosivo, considerados como material pirotécnico y que se utilizan para la extinción de fuegos forestales, que fueron localizados, en las antiguas escuelas de la localidad de Pendilla mientras se realizaban labores de rehabilitación, procediendo a su destrucción de manera controlada tras haberse adoptado las oportunas medidas de seguridad en un paraje próximo al lugar del hallazgo.

La Guardia Civil recomienda que ante el hallazgo de algún tipo de artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen, en la medida de los posible se señalice su posición, llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres