jueves, 25 de abril de 2024 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La Fundación MonteLeón recibe 72 trabajos de aspirantes a su primera edición del Premio de Poesía Joven

La Fundación MonteLeón ha recibido 72 trabajos de aspirantes a ganar su primera edición del Premio de Poesía Joven, dotado con 3.000 euros y 100 ejemplares del poemario ganador editado. Este certamen se suma a las ya tradicionales convocatorias de Libro de Cuentos y Novela Corta promovidas por la Fundación, con la peculiaridad de tratarse de un Premio destinado a poetas de hasta 33 años, con el objetivo de fomentar la creación poética y literaria entre autores noveles y ofrecerles la ocasión de promocionar su obra.

Archivado en: Poesía, MonteLeón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/7/2013 - 10:55

Concluido el plazo de recepción de originales, se han recibido 72 trabajos aspirantes, registrándose  gran paridad entre hombres y mujeres, ya que el grupo está conformado por 35 autoras y 37 autores. La procedencia de las obras es muy diversa, con 27 provincias españolas representadas, entre las que destacan Madrid, con 12 aspirantes; Valencia, con nueve; y León y Zaragoza, con seis cada una. También han llegado dos ejemplares desde Francia.

Todos los trabajos serán repasados por un comité de lectura, integrado por personas cualificadas y expertas en el género, que evaluará la calidad de los originales y determinará cuáles pasarán a la consideración del jurado. Tanto el comité como el jurado han sido formados y su fallo se conocerá antes del 30 de septiembre de 2013.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres