jueves, 21 de noviembre de 2019 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Préstamo ICO

El PSOE de León asegura que el Plan Montoro, "que ha sido un error", ha costado más de 90 millones a los leoneses

El portavoz socialista del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha lamentado este jueves que el alcalde, Emilio Gutiérrez, haya tardado "más de un año en admitir que las condiciones del préstamo ICO y todo el Plan Montoro son un error" y han costado "más de 90 millones" a los leoneses.

Archivado en: Ayuntamiento de León, PSOE, Préstamo ICO, Montoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/7/2013 - 13:31

Diez se ha referido así a las declaraciones que ayer realizó el alcalde de León cuando aseguró que las condiciones impuestas por el Ministerio de Hacienda en relación al préstamo ICO solicitado por el Ayuntamiento son "leoninas" y manifestó, del mismo modo, su malestar con sus compañeros de partido y su intención de no acceder al nuevo plan de financiación ministerial.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha asegurado que dicho "error" ha costado a los leoneses "más de 90 millones de euros" al tiempo que ha reiterado que el plan Montoro "ha sido un error desde el principio" porque "beneficia a los bancos y perjudica a las instituciones y, como consecuencia, a la ciudadanía".

Del mismo modo, el portavoz socialista se ha felicitado de esta rectificación "positiva aunque tardía" del alcalde de León y ha declarado que espera que el Ayuntamiento no acuda a un nuevo préstamo en las condiciones que obliga el Gobierno de Mariano Rajoy.

El PSOE ha insistido en las consecuencias para los leoneses del préstamo ICO solicitado por el Ayuntamiento de León.

"Tenemos un transporte público un 30 por ciento más caro, programas de conciliación que antes eran gratuitos y ya no, tasas por servicios municipales que han subido hasta un 60 por ciento o el cierre de bibliotecas y guarderías", ha explicado Diez.

Finalmente, el portavoz del PSOE ha recordado que esta formación ya alertó que las condiciones del préstamo "eran inasumibles" para el Ayuntamiento de León.

"Ahora admite que las nuevas condiciones son inaceptables cuando sabe que ni siquiera podría acogerse a un nuevo préstamo porque ha incumplido una tras otra las condiciones establecidas en el plan de ajuste anterior", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres