jueves, 11 de agosto de 2022 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El museo celebra su segundo aniversario este fin de semana

Ene.Museo ha recibido 70.132 visitantes desde que abrió sus puertas hace dos años

Un total de 70.132 visitantes han pasado por Ene.Museo Nacional de la Energía desde que abriera sus puertas hace dos años, concretamente el 14 de julio de 2011. 10.292 han sido asistentes a las diferentes actividades organizadas dentro de la programación didáctica y cultural que se desarrolla en el museo y 59.840 han sido visitantes de las instalaciones y de sus exposiciones temporales, si bien algunas de estas personas también han participado de algún modo en la programación cultural.

Archivado en: Ene.Museo, aniversario,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/7/2013 - 16:11

"Estamos muy satisfechos con la acogida y el interés que ha despertado Ene.térmica, la primera de las sedes abiertas al público de Ene. Museo Nacional de la Energía", ha  destacado el director del museo, Alfonso Peres Osía, que también señaló que las obras de la segunda sede del museo, Ene.central, siguen su curso.

 Sobre las actividades que han tenido lugar en estos dos años, Alfonso Peres explicó que "se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir una programación cultural y didáctica amplia y variada, de manera que la oferta fuera apetecible para muy diversas tipologías de público". Así se han organizado cursos, como el de educadores científicos (celebrado en el mes de noviembre del año pasado y del que se va a realizar una nueva edición este año), talleres didácticos, visitas teatralizadas, conciertos de música, ciclos de cine, exposiciones temporales, etc.

Hay que destacar que muchas de estas actividades se han realizado, siempre que ha sido posible, en colaboración con entidades y agentes locales (como las visitas teatralizadas, los talleres, los conciertos musicales, etc.), intentando que el museo sea un espacio compartido y a disposición de los ciudadanos de Ponferrada.

En cuanto a los actos previstos para conmemorar este segundo aniversario, el museo ha diseñado un programa en el que destacan los talleres, las visitas guiadas, un muestreo colectivo y, por último, la que será la actividad más novedosa, el concierto Bilas, un original instrumento de percusión. Las bilas -campanas de alta frecuencia- son un instrumento de nueva creación descubierto en 1888 en Rusia. Las propiedades de este instrumento y su potencia sonora, tanto en espacios cerrados como al aire libre, permiten hacer conciertos muy especiales sin amplificar. La duración de su sonido y el amplio abanico de armónicos y frecuencias llegan a grandes distancias, siendo incomparable con cualquier otro instrumento existente.

A continuación, se detalla el programa de actividades, gratuitas pero para las que es imprescindible la reserva previa.

Día 13

Muestreo colectivo en el río

 

La Asociación Amigos de Ene.Museo Nacional de la Energía realizará dentro de su actividad Proyecto Ríos El Bierzo-Laciana, un muestreo colectivo:

  • Día: sábado 13 de julio.
  • Hora: de 11.00 a 13.00 horas.
  • Lugar: río Sil a su paso frente a Ene.Museo , debajo del Puente del Centenario.

Concierto Bilas

  • Duración: entre 45 y 60 minutos
  • Lugar: Nave de Calderas.
Hora: 21 horas.

Visitas guiadas

En tres turnos de 30 personas cada una, se harán visitas guiadas nocturnas. Los horarios de las visitas son:

  •  22:00 horas.
  •  22:30 horas.
  • 23:00 horas.Día 14

Día 14

Siéntete diferente

  • 11:30- 13:30 horas

Visita teatralizada. 35 plazas. A través de esta visita, los asistentes podrán saber cómo se sentían los antiguos trabajadores de la central térmica que ahora ocupa Ene.Museo, que hacían y qué instrumentos utilizaban, todo ello, con la indumentaria de la época y realizando las mismas tareas.

Más información y reservas previas: en el 987400800, enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres