sábado, 20 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cursos de verano

Ciuden y ULE imparten desde el lunes un curso sobre almacenamiento de CO2 en las instalaciones de Cubillos del Sil

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) junto con la Universidad de León (ULE) han puesto en marcha el 'Curso en Tecnologías CAC. Captura, Transporte y Almacenamiento Geológico de CO2' que se imparte en el Centro de Captura de CO2 en Cubillos del Sil (León) del 15 al 26 de julio.

Archivado en: ULE, Ciuden, curso de verano, CO2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/7/2013 - 11:46

El curso cuenta con un total de 24 alumnos participantes, titulados en diferentes ingenierías y en licenciaturas de Ciencias, estudiantes de últimos cursos y profesionales del sector, provenientes de Barcelona, Madrid, Sevilla, Salamanca, Valladolid y León.
El programa cuenta con la participación de científicos y técnicos nacionales e internacionales de primer nivel, pertenecientes a universidades, centros tecnológicos y empresas con una reconocida trayectoria en el desarrollo de las tecnologías CAC.

Las clases teóricas y prácticas se impartirán en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2, en Cubillos del Sil (El Bierzo, León), con una duración 70 horas.
La programación incluye además una visita a la Planta de Desarrollo Tecnológico de Hontomín (Burgos) y la última jornada se trasladará al edificio Albéitar de la Universidad de León, donde se celebrará el acto de clausura.

Las tecnologías de Captura, Transporte y Almacenamiento Geológico de CO2 (CAC) se configuran como una de las alternativas imprescindibles para conseguir el objetivo de la Unión Europea de reducir entre un 80 y un 95 por ciento sus emisiones atmosféricas de este gas de efecto invernadero antes del año 2050. Para ello se hace necesario el desarrollo de las tecnologías CAC en las instalaciones industriales europeas que presentan unos mayores niveles de emisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres