viernes, 19 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El programa estival tiene un presupuesto de entre 20.000 y 22.000 euros

Un centenar de actividades de música, cultura, poesía y teatro durante los meses de verano en León

Más de un centenar de actividades de música, cultura, espectáculos, poesía y teatro inundarán los meses de verano la ciudad de León según la programación que ha presentado este viernes el concejal de Fiestas, Juan Pablo García Valadés, que ha querido reiterar que se trata de un programa "variado y destinado a todo tipo de público y edades".

Archivado en: León, verano, música, conciertos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/7/2013 - 13:24

Cabe destacar la actividad 'Roma en el espejo' que se celebra los lunes y miércoles en el Anfiteatro Romano de la Cripta de las Cascalerías y que en su primera semana ha destacado como uno de los espacios culturales "más sugerentes" de León. "A la hora de elaborar la programación se ha tenido en cuenta que estuvieran presentes las actividades lúdicas más representativas como la música, la poesía o el teatro", ha explicado el concejal.

La música es una parte esencial de este programa festivo, uno de sus puntos fuertes son las 'Noches Musicales' que contarán con la participación de los grupos 'The Centric Burnside Proyect' (18 de julio), Gene Taylor (24 julio), 'Demiand Band' (2 de agosto), 'Tracey Reid and the Sweet Rhythm Kings' (9 de agosto) y 'Quinteto Cova Villegas' (30 de agosto). Los artistas leoneses también tendrán su espacio en 'El ciclón del verano'. La plaza Mayor acogerá los conciertos al aire libre.

Asimismo, el programa estival cuenta con espacios musicales de gran formato como el 'Rock Sound de los 40 principales' o los esperados conciertos 'Covers Rock', organizados por el centro León Gótico. Los amantes de la música clásica también podrán disfrutar durante el mes de septiembre del 'Tercer septiembre Musical', cuyo escenario será la plaza San Marcelo.

'Títeres en el parque' es la actividad dedicada a los más pequeños que serán los protagonistas de "entretenidas actuaciones" por casi todos los jardines de la ciudad.
El concejal de Fiestas ha querido animar a todos los leoneses a "que se empapen de toda la actividad cultural que inundará nuestra ciudad en verano", ha dicho. El programa estival cuenta con un presupuesto que ronda entre los 20.000 y los 22.000 euros.

Para complementar este programa estival, el Ayuntamiento de León también ha programado una serie de actividades destinadas especialmente a niños y personas mayores. Dentro de esta programación destaca las excursiones que se han organizado a destinos como la playa de San Lorenzo de Gijón, el Museo del Pan o a Medina de Rioseco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres