martes, 16 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANOS CULTURALES

La Diputación de León lleva la cultura y el folclore a 150 municipios de la provincia a través de su programa de verano

La Diputación de León ha puesto en marcha 'Veranos Culturales', un programa actividades dirigido a la promoción y desarrollo de actividades culturales en la provincia durante los meses estivales, que llegará a 150 municipios.

Archivado en: verano, cultura, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/7/2013 - 16:51

La institución provincial ha explicado que pretende subsanar así la escasez de programación cultural en los ayuntamientos leoneses debido a las limitadas posibilidades presupuestarias y ante la afluencia de residentes y visitantes durante el verano.

Para llevar a cabo esta actividad, la Diputación de León ha destinado un presupuesto de 60.000 euros que hará posible que 44 artistas individuales y grupos realicen un total de 150 actuaciones en diferentes municipios de la provincia.

Conciertos de música tradicional y culta, muestras folclóricas, teatro en la calle, bailes regionales y danzas completan la oferta cultural de los 'Veranos Culturales'.

Esta actividad cuenta con la participación de la Orquesta Leonesa de Acordeones, Templarios de Oza, Abesedo, Acedera, Danzas Maragatería, Esla o La Hacendera, entre muchos otros.

La iniciativa 'Veranos Culturales' se puso en marcha por primera vez en el año 2009 como una apuesta por difundir la cultura al conjunto de la provincia y ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, han explicado fuentes de la Diputación de León en nota de prensa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres