martes, 16 de agosto de 2022 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCIERTO

Música histórica para conmemorar el 950 aniversario del traslado de los restos de San Isidoro de Sevilla a León

La Cofradía del Imperial Pendón de San Isidoro conmemora el 950 aniversario del traslado de los restos de San Isidoro de Sevilla a León con un concierto del sexteto Mundi Ensemble, que se celebrará en el claustro de San Isidoro. La actuación, organizada en colaboración con el Cabildo de San Isidoro y el Ayuntamiento de León, tendrá lugar este martes 16 de julio a las 22.00 horas.

Archivado en: San Isidoro, concierto, aniversario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/7/2013 - 08:54

En el concierto de música histórica se podrán escuchar piezas sacadas del Códice Calixtino, una adaptación sobre las Cantigas del rey Alfonso X el sabio o una canción sobre un poema de Luis Góngora, entre otras, ha informado la cofradía. El grupo musical procedente de Austin (Texas) se caracteriza por utilizar instrumentos clásicos en sus interpretaciones y por mezclar en sus temas lo tradicional y lo moderno.

"Se trata de una representación sorprendente por lo atípica y poco convencional, pero de excelencia en lo musical, dado el gran nivel de profesionalidad de sus componentes" han señalado desde la cofradía mediante una nota de prensa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres