sábado, 20 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita de la Consejera de Agricultura a León

Las tormentas de granizo causan daños en un 2 por ciento de la superficie declarada en Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado que el granizo caído en la comunidad estos días ha afectado un 2 por ciento sobre la superficie declarada, unas 39.000 hectáreas.

Archivado en: agricultura, tormentas, granizo, daños, Silvia Clemente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/7/2013 - 14:25

Clemente ha asegurado este martes, durante una visita a varias parcelas de cultivo de cereal en la provincia de León, que aunque la superficie afectada por el pedrisco en los últimos días es grande, los daños "son llamativos en cuanto al número de parcelas afectadas, pero no tan grandes en cuanto a superficie".

"En estos momentos están afectadas muchas hectáreas pero no dañadas porque esa es una circunstancia que deben evaluar y cuantificar los seguros ya que hay parte del cultivo que se puede recoger", ha añadido Clemente.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha reseñado que durante el año 2013 se han incrementado un 37 por ciento las hectáreas de Castilla y León aseguradas contra pedrisco, hasta alcanzar las 743.420 hectáreas aseguradas en esta campaña, 200.000 hectáreas más que en la anterior.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres