martes, 16 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El PSOE de León propone un plan de apoyo a jóvenes y emprendedores para paliar el desempleo en la provincia

El secretario general del Partido Socialista en León, Tino Rodríguez, ha presentado este miércoles el 'Plan de apoyo técnico y económico a jóvenes y emprendedores' que llevará en forma de moción al próximo debate en el pleno de la Diputación de León el díaSe trata de un programa cuyo principal objetivo es paliar la situación de desempleo que existe en la provincia de León, ya que "la provincia de ha perdido 4.000 empleos en el último año, con una media de 10 empleos destruidos por día", ha recordado Rodríguez.

 31.

Archivado en: empleo, emprendedores, PSOE, Tino Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/7/2013 - 14:29

El Grupo socialista, ha señalado, espera contar con el consenso de otras formaciones políticas el próximo día 31 y para que este programa se haga realidad. El plan cuenta con una serie de medidas tanto de apoyo técnico como económico que pretenden fomentar la creación de autoempleos y micro-pymes en el medio rural.

MICROEMPRESAS EN PUEBLOS

El secretario general del PSOE en León también ha insistido en la importancia de apostar por la generación de microempresas en pueblos y municipios para "dotar de un futuro digno y viable al medio rural", ha explicado.

"La creación de autoempleos, como se refleja en los últimos estudios, es la fórmula más extendida en el inicio de empresas", ha detallado el socialista, quien ha incidido en que como consecuencia de la situación económica "casi 15 jóvenes se 'fugan' de León al día en busca de un futuro mejor lejos de su tierra".

Por esta razón, ha indicado, "es más importante que nunca impulsar iniciativas de apoyo técnico y económico en la generación de microempresas en nuestros pueblos y municipios".

Asimismo, ha informado que este programa cuenta con tres objetivos clave que pasan por la viabilidad, una puesta en marcha de manera inmediata y una garantía de generación de empleo en todos los municipios de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres