domingo, 25 de agosto de 2019 05:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Santovenia de la Valdoncina aprueba la revisión de las normas urbanísticas

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno celebrado el martes 16 de julio, sin el apoyo del Partido Socialista, el inicio de la revisión de las Normas Subsidiarias municipales, para adaptarlas a la realidad urbanística actual. Para ofrecer a los vecinos el mayor período de exposición pública, se ha optado por no hacer el avance, y realizar directamente la aprobación inicial, abriendo de este modo un período de tres meses para la presentación de alegaciones.

Archivado en: Santovenia de la Valdoncina, normas urbanísticas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/7/2013 - 17:13

Para informar a los vecinos y propietarios, se realizarán reuniones informativas en cada una de las cinco localidades del municipio, en las que se dialogará con los interesados. El Equipo de Gobierno tendrá en cuenta todas las alegaciones y propuestas que se aporten y las estudiará con el equipo técnico redactor, con el fin de conseguir un planeamiento de amplio consenso.

Esta revisión eliminará hasta 10 de Suelos Aptos para Urbanizar (SAU). En estos suelos urbanizables el  IBI sufrió un incremento considerable, lo que obliga a los propietarios a pagar elevadas sumas, sobre todo después de la subida de valores catastrales realizada en 2005.

La revisión de las normas subsidiarias es un complejo y largo trámite administrativo, en el que el Ayuntamiento estará abierto a colaborar en cualquier desarrollo urbanístico que se plantee, respetando en todo momento las clasificaciones del suelo que la ley contempla actualmente, según ha señalado la alcaldesa, Mireya Pigere.

En el Pleno también se aprobó por unanimidad, entre otros puntos, una moción presentada por el equipo de gobierno de PP y PAL-UL en defensa del transporte ferroviario y contra la supresión del mismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres