viernes, 19 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Santa Marina del Rey congrega a cerca de 20.000 personas en la Feria del Ajo

La Feria del Ajo congrega en Santa Marina del Rey a cerca de 20.000 personas. Es una de las ferias más antiguas y de mayor tradición agroalimentaria de la provincia. Participan más de 300 puestos, de los que ochenta son de cultivadores de ajos.

Archivado en: Santa Marina del Rey, Feria del Ajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/7/2013 - 16:26

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones fue el pregonero de las fiestas de Santa Marina en la noche del miércoles. En la mañana del jueves,  las autoridades inauguraron la Feria del Ajo. El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez, estuvo acompañado por el senador leonés Nicanor Sen, el diputado provincial de la zona, Joaquín Llamas, el portavoz del Grupo Socialista en el Palacio de los Guzmanes, Luis Rodríguez Aller, el secretario general del PSOE leonés, Celestino Rodríguez, y alcaldes y portavoces de toda la ribera del Órbigo.

Una de las actividades programadas es el concurso de ristras, al que se han presentado un total 24. La mejor calidad de ajo blanco fue para José Mª Mayo, de Santa Marina del Rey, mientras que el morado se lo llevó Ezequiel Arteaga, de Fresno de la Vega. La elaboración de la mejor ristra artística fue de Marcelino Sánchez, también de Santa Marina del Rey, y la de ajo morado se quedó cerca, en las manos de Rosario Álvarez, de Villoria. Por último, Pilar Rodríguez, del pueblo zamorano de Cuelgamores, acaparó las modalidades de mejor cabeza de ajos blancos y también la de morados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres