martes, 23 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEUDA MUNICIPAL

El alcalde de León asegura que ha logrado "poner el cuentakilómetros a cero en el pago a proveedores"

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado este jueves que ha cumplido su promesa y ha logrado "poner el cuentakilómetros a cero en el pago a proveedores" en el Ayuntamiento. Gutiérrez ha realizado estas declaraciones antes de mantener el encuentro con el Círculo de Empresarios Leoneses (CEL) presidido por Emilio de la Puente, que se celebra cada año

Archivado en: Ayuntamiento de León, proveedores, CEL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/7/2013 - 17:28

El alcalde ha explicado que desde que llegó al Consistorio se han pagado 170 millones de euros a proveedores. "Creo que ese objetivo ha sido prioritario para nosotros y que este Ayuntamiento se comprometió a pagar a 30 días y así lo hace", ha declarado.

Gutiérrez ha explicado que en la reunión con los empresarios leoneses también hablará de la devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del Consistorio tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que declaró ilegal la subida de esta tasa en el año 2008. "En dos años hemos devuelto los más de nueve millones de euros que se cobraron de manera injusta, ilegal y desorbitada a los leoneses", ha añadido.

Otro de los esfuerzos del Equipo de Gobierno municipal ha sido, según ha reconocido, la gestión de los empleados públicos, pues al inicio de la legislatura la plantilla municipal era de 1.910 trabajadores, cifra que se ha reducido "notablemente" en dos años.

"Hoy hay 1.730 empleados públicos y esta reducción se ha hecho con acuerdos sindicales y con los representantes de los trabajadores. Es bueno para el sector empresarial y la sociedad tomar acuerdos y no propiciar rupturas y sí puntos de encuentro", ha insistido.

Por su parte, el presidente del CEL, Emilio de la Puente, ha explicado que el colectivo que preside demandará al alcalde en la reunión que los empresarios quieren "pagar menos", que las gestiones administrativas resulten "más sencillas", que haya "menos trámite" y que "todo se haga más fácil".

En cuanto al pago a proveedores, De la Puente ha destacado que se ha notado "mejoría" aunque ha asegurado que seguirán "pidiendo que sea más rápido, más inmediato y menos costoso sacar adelante la gestión", así como que la comunicación sea "más amplia y generosa".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres