martes, 15 de octubre de 2019 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales laboral

El Ayuntamiento de León ha ganado 48 juicios de los 51 registrados por el ERE

De los 51 juicios registrados hasta el momento en los tribunales con motivo del Expediente de Extinción de Empleo (ERE) llevado a cabo por el Ayuntamiento de León el pasado año, 48 sentencias han sido favorables al Consistorio y 3 a otros tantos trabajadores (por defectos de forma). Estos datos demuestran la eficacia del proceso de regulación de empleo llevado a cabo en el Ayuntamiento de León, que hay que recordar fue consensuado y pactado con todos los sindicatos representados en el Consistorio leonés.

Archivado en: ayuntamiento de león, despidos, Susama Travesí, amiguismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los tribunales reconocen que el PSOE adscribió a Turismo a un trabajador sin formación específica por ser amigo de Susana Travesí

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/7/2013 - 20:21

Entre las últimas sentencias ganadas por el Ayuntamiento, llama la atención una del Juzgado de lo Social Número 2 de León, respecto a un trabajador del servicio de Turismo, cuyo texto dice literalmente: "el actor, que no consta que tenga una formación específica en materia de turismo, tenía una relación de amistad con la anterior concejala de Turismo, Sra. Travesí, lo que hizo que fuera adscrito a dicha Concejalía, en la fecha antes indicada (5-9-2007), como una especie de cargo de confianza".

Este hecho demuestra, una vez más, la nefasta política de personal llevada a cabo durante la anterior legislatura por el PSOE, gestión que contribuyó de manera directa a hundir las arcas municipales, que a fecha 31 de diciembre de 2010 alcanzó una deuda de 440 millones de euros. También se demuestra el tipo de política de amiguismo que se llevaba a cabo en la Concejalía de Turismo en aquellos tiempos.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes, considera que despedir empleados públicos ha sido lo más duro y complicado de los dos años de legislatura, pero que tanto el equipo de gobierno como los sindicatos tuvieron claro desde el principio que el ERE era necesario para garantizar la viabilidad del propio Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Turismo, Julio Cayón, destaca que la sentencia que menciona a la concejala socialista debería hacer reflexionar al PSOE en su actitud constantemente negativa hacia todo lo que tiene que ver con la gestión del turismo municipal.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres