miércoles, 8 de febrero de 2023 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Valencia de Don Juan celebra su I Feria del Libro para fomentar la lectura

El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan ha acogido estre sábado la inauguración de la primera edición de la Feria del Libro de Valencia de Don Juan, que ha corrido a cargo del subdelegado de Gobierno de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo y de la concejala de Cultura Mª Jesús Marinelli de la Fuente, acompañados por gran parte de la corporación municipal.

Archivado en: Valencia de Don Juan, feria del libro, Juan Martínez Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2013 - 11:43

Juan M. Majo ha destacado que "esta feria nace con el objetivo de promocionar la cultura, fomentar el hábito de la lectura y promover la industria editorial, tratando de crear un espacio de encuentro entre editoriales, distribuidores y consumidores". En su intervención, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado que "son los vecinos y visitantes los que tienen la última palabra respaldando o no las actividades que el Ayuntamiento propone y, en este caso, están totalmente respaldadas".

Tras la inauguración, se han entregado los premios del concurso infantil "Crea tu propio cuento", que los pequeños han recibido de manos de la corporación municipal y del Subdelegado de Gobierno. Además, "Quijote y Sancho" de Kamaru Teatro han participado en el acto leyendo los dos cuentos ganadores.

Los niños, como lectores del futuro, juegan un papel destacado en la Feria, por ello, se ha destinado un espacio dedicado especialmente para ellos denominado "PequeLibro". En este espacio se llevan a cabo actividades como los Talleres Infantiles de Cruz Roja, los juegos de mesa en familia a cargo de la Librería Nivel 13 Cómics o los juegos lúdico-educativos, donde durante las dos jornadas de la feria, podrán jugar, divertirse y desarrollar facultades como la memoria, la lógica o la creatividad, entre otros.

Joaquín Cuevas Aller ha presentado su libro "Historia de León y de España" de la Editorial Cultural Norte, que hace un recorrido por la historia de León, a través del cómic, desde el establecimiento de la Legio VII Gémina hasta la muerte del rey Alfonso V, padre de Bermudo y Sancha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres