viernes, 19 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EXPOSICIÓN

El Museo de la Siderurgia de Sabero incorpora a su colección permanente una pieza que contiene helechos del carbonífero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero ha incorporado a su exposición permanente una pieza que contiene helechos del carbonífero. Esta singular pieza, han explicado fuentes del museo, procede de una explotación a cielo abierto de la provincia de León y se trata de una pizarra de 1,5 metros de ancho por 1,4 metros de largo que "está cuajada de impresionantes helechos", han asegurado en nota de presa.

Archivado en: Sabero, Museo de la Siderurgia, pizarra, carbonífero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/7/2013 - 14:05

El nuevo fósil, que pasará a completar la colección permanente del centro completando el área sobre el origen y formación del carbón, ha sido donado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El próximo viernes 26 a las 19.00 horas se realizará la presentación de la pieza que correrá a cargo del investigador José Vicente Casado, que ofrecerá una charla explicativa sobre este tipo de fósiles y su papel en la formación del carbón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres