domingo, 27 de septiembre de 2020 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Enmarcado en el I Plan de emprendedores

La Diputación firma un convenio con el Banco SabadellHerrero para facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes emprendedores

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el director General del Banco SabadellHerrero, Pablo Junceda, enmarcado dentro de del I Plan de emprendedores puesto en marcha por la Diputación de León con el objetivo de apoyar la creación de empresas por parte de los jóvenes emprendedores de la provincia en los núcleos rurales más pequeños.

Archivado en: Diputación de León, Banco SabadellHerrero, emprendedores, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/7/2013 - 16:20

Este convenio es uno de los pilares en los que se sustenta el Plan, ya que una de las principales trabas o barreras con la que se encuentran los jóvenes empresarios, es el acceso a la financiación y los plazos que deben esperar para conseguirla.  El objetivo de esta colaboración es  eliminar las trabas de acceso a la financiación para la puesta en marcha y consolidación de los proyectos de emprendedores, a través de préstamos especiales. 

A estos prestamos, con unas condiciones muy ventajosas para el emprendedor, se podrá tener acceso tras haber solicitado y ser beneficiario de las ayudas de Diputación para jóvenes emprendedores en el ámbito rural. En concreto el Convenio ofrece prestamos para  financiar hasta un 100% del proyecto emprendedor con un plazo máximo de 5 años (y posibilidad de 1 año de carencia) a un interés fijo del 5,50 %. Además ofrece el acceso a productos y servicios financieros del Banco específicos y exclusivos. 

La Diputación de León ha puesto en marcha esta iniciativa, ya que la institución provincial es consciente de la situación económica de la provincia y de los jóvenes leoneses. Entre las principales circunstancias se encuentra la alta tasa de paro juvenil en la provincia, que supera el 50%. Además, la actual situación económica lleva aparejados desequilibrios territoriales en la provincia de León que hacen que se pierda población y tejido económico en algunas áreas de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres