jueves, 25 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Tres centenarios y un biberón

Simulando el título de una estupenda película y sin pretenderlo, (o pretendiéndolo del todo, ¡qué diantre! ...si no hay mejores guiones que los que nos proporciona la vida misma!), hoy quiero utilizar este espacio para contarles algo bastante peculiar.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
26/7/2013 - 01:10

En este año 2013, tres vecinos del municipio de Gradefes, concretamente de las localidades de Santa Olaja de Eslonza y Garfín, van a celebrar su cumpleaños numero cien. ¡Ahí es nada¡ Últimamente viene siendo "habitual", dentro de lo que cabe, encontrarnos con reseñas en la prensa, dando cuenta de las pocas personas que logran alcanzar tan grato objetivo, pero que dicha circunstancia se produzca por triplicado resulta poco común, y más extraño aún cuando dos coinciden en el mismo pueblo. Alejandro de Santa Olaja, Leonor e Ismael de Garfín, atravesarán la barrera de los 100 años de edad y esperemos que lo disfruten en las mejores condiciones. Para conmemorarlo, este domingo, dentro de las Fiestas del Verano, les brindaremos un pequeño homenaje porque realmente se lo merecen y porque este tipo de celebraciones da gusto desarrollar

Por el contrario, en lo que va de año, únicamente hemos podido adjudicar un solo cheque bebé al pequeño Pelayo García, que actualmente ostenta el título de vecino más joven del municipio. No sé lo que pensarán ustedes, pero parece que este significativo diagrama poblacional refleja el estado real de este país. Tres a uno y con un siglo de diferencia. Parece que nuestra ayuda a la natalidad de 500 € no seduce lo suficiente para aumentar las familias, y tampoco me extraña en absoluto viendo cómo está el patio.

Al hilo de las fiestas de este fin de semana, aprovecho la ocasión para invitarles a visitarnos, que a buen seguro encontrarán actividades interesantes. Desde la exposición de pendones que está instalada en la Iglesia del Monasterio de Gradefes, la presentación del libro del insigne ilustrador Ernesto Rodera en el Aula del Río el viernes 26, que no dejará indiferente a nadie, la marcha ciclo-turista, verbenas, conciertos de Folk, Teatro, Espicha, Juegos Infantiles, Torneo de Fútbol, etc,etc. Felices Fiestas a todos y Feliz Verano. Volveremos en septiembre.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres