sábado, 20 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO ENERGÉTICO

El Ayuntamiento de León redujo su consumo de gasóleo un doce por ciento en 2012

El Ayuntamiento de León ha registrado en 2012 un descenso de casi el doce por ciento del consumo de calefacción y de casi el uno por ciento del consumo de gas natural en los edificios municipales respecto al ejercicio anterior y pese al incremento en la subida de los combustibles.

Archivado en: Ayuntamiento de León, gasóleo, consumo, Belén Martín-Granizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2013 - 12:01

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, ha justificado este descenso porque "el equipo de gobierno ha tomado medidas de ahorro y eficiencia energética, como el cierre en vacaciones de los centros escolares, evitar pérdidas de calor o controlar la temperatura de los espacios municipales".

Además, ha agregado que desde su área de gobierno se están unificando contratos y solicitando precios más competitivos a las empresas suministradoras de combustibles.

Martín-Granizo ha precisado que el consumo de gasóleo ha ascendido a 742 metros cúbicos el pasado año frente a los 841,05 metros cúbicos de 2011, a pesar de esta reducción las arcas municipales pagaron de gasóleo en 2012 una factura de 754.497 euros frente a los 744.560,87 euros del año anterior.

Las causas de este incremento, ha explicado la edil, fueron la subida del IVA y el incremento del precio del gasóleo.

Martín-Granizo ha resaltado como bajadas significativas de consumo de gasóleo las producidas en el Pabellón Deportivo Margarita Ramos que ha pasado de consumir 40 metros cúbicos en 2011 a 18 metros cúbicos en 2012 y en el Palacio Municipal de Deportes que consumió en 2011 74,39 metros cúbicos y el pasado año 56,39 metros cúbicos.

Respecto al consumo de gas natural, la concejala ha explicado que el año pasado alcanzó los 15.229 Megavatios-hora (MWh), en cambio en el ejercicio anterior rondó 15.460,48 MWh, aunque esta bajada no se apreció tampoco en la factura debido a la subida del IVA y del gas natural.

En la actualidad el Consistorio leonés cuenta con 121 instalaciones, de las cuales 27 no disponen de ningún sistema de calefacción, como las áreas deportivas, o los huertos de ocio de La Candamia.

Las 94 dependencias restantes, en un 54 por ciento tiene como calefacción gas natural, el 34 por ciento calefacción de gasóleo, el 11 por ciento eléctrica y un 3 por ciento es de otro tipo de combustible como el carbón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres