martes, 16 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

El Inteco advierte a los usuarios de Internet que sus contraseñas pueden ser robadas

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha advertido de la posibilidad que las contraseñas utilizadas en los diferentes servicios de Internet sean robadas. El centro, que tiene el objetivo de reforzar la ciberseguridad, ha alertado que existe un mercado negro de contraseñas que pueden facilitar el robo de información o la infección de los ordenadores.

Archivado en: Inteco, contraseñas, web

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/7/2013 - 16:32

Por esta razón, el Inteco ha lanzado una serie de consejos para evitar que se produzcan estos robos como usar siempre contraseñas robustas, cambiarlas periódicamente o tener instalado un software antivirus actualizado. Del mismo modo, han advertido a los usuarios de Internet que no deben visitar webs de reputación dudosa o instalar software del que se desconozca su origen.

El Instituto Nacional de Tecnologías con sede en León ha recordado también que los menores de 14 años no pueden pertenecer a ninguna red social como Twitter, Tuenti o Facebook. Al mismo tiempo, ha propuesto una serie de alternativas sin riesgo aptas para niños y con características similares a las redes sociales convencionales como son: Club Penguin, Misait, Fizzikid, Panfu, Boombang, Boolino y Banana-Conection.

No obstante, aunque el menor pueda acceder a estos servicios, el Inteco ha aconsejado a los padres que vigilen a los menores para que tengan constancia de las imágenes y comentarios que suben a la red.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres