martes, 7 de febrero de 2023 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FERRAL DEL BERNESGA

Silván visita el V Batallón de la UME en León y destaca su capacidad para estar siempre alerta ante cualquier emergencia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado este lunes las instalaciones del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ferral del Bernesga con el objetivo de "conocer in situ la realidad del batallón, que está en permanente alerta ante cualquier emergencia que se produzca en la Comunidad".

Archivado en: Ferral del Bernesga, UME, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2013 - 14:15

Silván ha estado acompañado por el subdelegado de Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones; el director General del Medio Natural, José Ángel Arranz; y el director general de Protección Civil, Fernando Salguero.

Silván ha asegurado que esta visita le permite "renovar ese espíritu de colaboración" entre ambos organismos. "Los protocolos y formalidades están, pero es muy importante que todos los que intervenimos en la actuación de una emergencia nos conozcamos", ha añadido.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que la UME se encuentra "en permanente alerta" ante cualquier catástrofe y, en este momento, en verano en especial para luchar contra los incendios forestales.

"Es una garantía disponer del personal y medios de este batallón, aquí en León, pero la UME está desplegada en todo el territorio nacional y puede atender cualquier emergencia".

En lo que va de año, el V Batallón de la UME no ha intervenido dentro de la Castilla y León, pero sí ha estado movilizada en dos ocasiones, una en el incendio desatado el pasado viernes en el municipio de Cembranos (León) y otra en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

En ambos casos, la intervención de este cuerpo especial no fue necesaria. En el caso de Santiago, el teniente coronel del V Batallón de la UME ha declarado que "no fue necesario porque los medios que había allí eran suficientes".

Las labores que la UME de León, en colaboración con el Batallón de Valencia, tenía asignadas en Santiago eran efectuar la excarcelación de las víctimas de los vagones.

En este momento, el V Batallón de la UME está compuesto por 625 efectivos, de los cuales 43 son mujeres.

La Unidad Militar de Emergencias, que cuenta con más de 3.000 efectivos repartidos por toda España, está actuando en este momento en Mallorca, colaborando en la extinción un incendio en Calviá y también en otro fuego que se ha desatado en Cataluña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres