martes, 23 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RUTA JACOBEA

El Subdelegado inaugura la adecuación del Camino de Santiago y su entorno en Camponaraya

El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, acompañado por el alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, el gerente de Tragsa, Roberto Ocón, y del director de obra y representante del Ministerio de Agricultura, José Ángel Cuevas, inauguró este lunes las obras de adecuación del Camino de Santiago y su entorno a su paso por el citado municipio.

Archivado en: Camino de Santiago, Camponaraya, Juan Carlos Suárez-Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/7/2013 - 17:36

La obra, que fue encomendada a Tragsa por la  Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  ha contado con un presupuesto de casi 800.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo principal de la intervención ha sido el acondicionamiento del Camino de Santiago y del paraje "La Cuesta". Se ha conformado un parque forestal con áreas recreativas, que sirven de complejo verde de descanso y aseo para los peregrinos y que a su vez puede ser utilizado por la población de Camponaraya como zona de recreo y esparcimiento.

Se ha mejorado el área recreativa de descanso para peregrinos del Camino de Santiago, donde se ha construido una fuente en forma de concha, un mirador en la parte oeste del monte que visualiza todo el valle de Camponaraya, áreas recreativas en el interior del monte, así como un aparcamiento en la explanada cercana a la ermita.

Otra de las actuaciones, dirigida a garantizar la seguridad de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, se ha centrado en el acondicionamiento de una senda peatonal, que discurre por el trazado de la ruta jacobea, y que además está separada del camino asfaltado por un vallado perimetral de madera tratada.

Aparte de todos estos equipamientos, se ha llevado a cabo un tratamiento combinado de la vegetación arbórea y arbustiva del monte de la Cuesta, donde se ha eliminado y perfilado su estado aterrazado para que pueda ser transitado a pie en toda su extensión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres