miércoles, 24 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ETNOGRAFÍA

La Diputación reparte material de juegos autóctonos a 12 municipios de la provincia de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha entregado este viernes doce boleras y material de juegos autóctonos a diferentes ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia. En concreto, la entrega se ha realizado a los municipios de Albires, Villahibiera, Quintana del Monte, Carrizal, Ardoncino, Valdesogo de Arriba, Genicera, Pobladura del Bernesga, Porqueros, Yugueros, Santa María del Monte Cea y Acebedo.

Archivado en: Diputación de León, juegos autóctonos, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/8/2013 - 18:27

La presidenta de la Diputación ha asegurado que la Institución provincial quiere "mantener la tradición cultural leonesa", en este caso, a través de sus juegos populares y autóctonos, "que se llevan transmitiendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días".

Carrasco ha valorado la labor de estas entidades locales "enseñando a las siguientes generaciones los juegos de sus abuelos y bisabuelos, para que sean ellos los que mantengan las raíces leonesas y continúen trasmitiéndolas".

Durante los últimos años, la Diputación de León ha repartido este tipo de juegos por un valor de más de 130.000 euros a juntas vecinales y ayuntamientos de la provincia.

Este compromiso se mantiene, ha declarado Carrasco, para "transmitir el legado que hemos recibido a los leoneses, empezando por los niños, y promocionar lo nuestro también a quien no lo conozca porque, para nosotros, es único y singular".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres