jueves, 25 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Quintanilla de Somallas celebra una feria del libro solidaria

La Junta Vecinal de Quintanilla de Somallas, en Llamas de la Ribera  ha puesto en marcha la I Feria del Libro de Ocasión, celebrada este sábado.  Los beneficios han sido destinados íntegramente a Cruz Roja.

Archivado en: Quintanilla de Sollamas, Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/8/2013 - 10:34


Todos los asistentes han podido adquirir ejemplares donados por la biblioteca local y también aportados por muchos particulares al precio simbólico de uno, dos y tres euros.
Todo el dinero recaudado será entregado a Cruz Roja durante el mes de agosto para que lo destine a proyectos sociales.

El alcalde del pedáneo de Quintanilla de Somallas, Fabián Espino García, ha explicado que este proyecto nace "con al intención de continuar otros años y hacerse un hueco en el verano de la provincia". La Feria del Libro de Ocasión se ha desarrollado en la zona de la playa de Quintanilla de Somallas y, como complemento, se han realizado diferentes actividades paralelas como la instalación de hinchables, espectáculos de magia y sorteos de regalos por parte de la Cruz Roja para los más pequeños.

Esta actividad está amparada en el "gran éxito" de la biblioteca municipal ubicada en el pueblo, que tiene 724 socios. "Dos de cada tres vecinos disponen de carné además usas la instalación de manera regular", han asegurado fuentes de la organización. Las instalaciones de la biblioteca no tienen capacidad suficiente para almacenar tantos ejemplares por eso "la mejor salida posible es darles a esos libros una segunda vida, porque están en un excelente estado y que entendemos que la cultura no debe detenerse sino crecer", ha explicado la tesorera de la Junta Vecinal, explica Mariflor Velasco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres