jueves, 25 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANO

Valencia de Don Juan homenajea a los miles de asturianos que año tras año la eligen como destino vacacional.

Valencia de Don Juan ha celebrado este domingo la trigésimo octava edición del "Día de Asturias", un homenaje a los miles de asturianos que año tras año eligen esta localidad como destino vacacional. Desde primera hora de la mañana, el Jardín de los Patos ha acogido un mercado de productos asturianos, donde a partir de las 11:00 horas se han empezado a vender los típicos bollos preñados y vino prieto picudo como acompañamiento. Además, los más pequeños, han disfrutado de una clase de toreo de salón de la mano del matador Luis de Pauloba.

Archivado en: Valencia de Don Juan, Asturias, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/8/2013 - 23:13

Al mismo tiempo y para el deleite de vecinos y visitantes, las calles de Coyanza se llenaban de música y danza con los pasacalles de la Agrupación Cultural Xaréu d'Ochobre, el Grupo de Danzas Coyanza y la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

Sin duda, el acto más destacado del día ha sido el nombramiento del "Paisano de Honor", reconocimiento que este año ha recaído en Severino Álvarez Zaragoza, natural de Cangas de Onís, vecino de Oviedo y veraneante en Valencia de Don Juan desde hace 47 años.

Durante el acto, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha dado la enhorabuena al homenajeado y ha agradecido a los visitantes asturianos que sigan eligiendo Valencia de Don Juan para pasar sus vacaciones y ha manifestado que con la celebración de este día, el Ayuntamiento pretende honrar a este numeroso colectivo que constituye el grueso de visitantes de la ciudad coyantina.

En su intervención, el Paisano de Honor, ha dedicado unas palabras de agradecimiento tanto a la ciudad de Valencia de Don Juan y a sus representantes, como a los asistentes por su presencia en el acto y ha manifestado su deseo de que siga existiendo este hermanamiento entre asturianos y coyantinos.

Las actuaciones de la Banda de Música, del Grupo de Danzas Coyanza y de la Agrupación Cultural Xaréu d'Ochobre han puesto fin al acto de nombramiento.

Además del mercado de productos asturianos y las actuaciones en el Jardín de los Patos, entre los actos programados también cabe destacar la novillada sin picadores que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza de toros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres