jueves, 25 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JORNADAS

Técnicos de Protección Civil de toda España se dan cita en Hospital de Órbigo

La Asociación Nacional de Especialistas y Profesionales de Protección Civil y Emergencias (Aneppce) han celebrado este sábdo en Hospital de Órbigo una reunión con profesionales de gran parte del país para celebrar, entre otras cosas, unas jornadas de actualización. Representantes de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Asturias y Galicia se ponen al día gracias a un convenio con el Ayuntamiento firmado hace dos años.

Archivado en: Hospital de Órbigo, Protección Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/8/2013 - 23:43

La reunión se ha celebrado en la villa del Órbigo en virtud a un convenio firmado con Aneppce hace dos años, gracias al cual esta asociación aprovecha de manera regular las instalaciones municipales para hacer de Hospital su centro de operaciones. En concreto, además del presidente de la asociación, el valenciano Juan Iborra, acudieron especialistas profesionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Asturias y Galicia.

Aprovechando su presencia, se entregaron los diplomas de un curso básico de iniciación al voluntariado organizado por la Agrupación Local de Protección Civil de Hospital de Órbigo. Igualmente, la localidad es el escenario de otro curso, éste sobre grandes concentraciones humanas, en el que participan técnicos de Guijuelo, Moralzarzal, La Virgen del Camino y Morata de Santajuña, los cuales aprovechan a realizar sus prácticas todos los años con motivo de la celebración de las Justas Medievales de junio.

Iborra destaca "la excelente disposición de Hospital de Órbigo, en la figura de su alcalde, Enrique Busto", gracias a la cual los profesionales han celebrado sus jornadas de actualización, estudiando avances técnicos, herramientas, intercambiando experiencias y reciclando conocimientos.

De paso, se ha estrenado una embarcación de la Asociación en una zona fluvial cercana que se utilizará para prácticas y cursos de rescate y labores contra la contaminación en masas de agua, y que quedará en Hospital de Órbigo, que también aporta un albergue para la instalación de los participantes y un campo de prácticas. "Un lujo en un lugar muy especial", resume el máximo responsable de Aneppce.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres