sábado, 20 de abril de 2024 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

La Diputación de León destina 16 millones de euros al programa de ayuda a domicilio

La Diputación de León destinará a los servicios de ayuda a domicilio en la provincia de León un importe total de 16.381.785,60 euros para los próximos dos años.

Archivado en: Diputación de León, ayuda a domicilio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/8/2013 - 16:58

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León destinará a los servicios de ayuda a domicilio en la provincia de León un importe total de 16.381.785,60 euros para los próximos dos años.

La Institución provincial ha aprobado el contrato a través del que se prestan estos servicios, que será prorrogable durante otros dos años más. Así, cada una de las anualidades tendrá un coste para la Diputación de 8,2 millones de euros.

En este momento los usuarios del servicio de ayuda a domicilio son un total de 2.220 personas, de las cuales 1.643 son mujeres y 577 hombres, que recibirán 491.520 horas de atención, lo que supone 40.960 horas al mes.

Del mismo modo, las dos zonas de este programa dan trabajo a 628 personas. La Diputación de León ha explicado que ha sido la única institución que "ha mantenido el número de personas que atiende la ayuda a domicilio".

Con la prestación de este servicio, la Diputación consigue el mantenimiento de la población en zonas rurales y la generación de empleo en el medio rural, en especial para las mujeres, ha explicado la institución provincial en nota de prensa.

Pese a los recortes, la Diputación ha indicado que está "atendiendo todas las solicitudes de las personas que tienen derecho a recibir el servicio y, en estos momentos incluso, ajustando las intensidades a lo que los usuarios piden y los trabajadores sociales proponen para cada caso".

Desde el año 2007, la Diputación de León ha destinado al programa de ayuda a domicilio casi 50 millones de euros.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres