domingo, 27 de noviembre de 2022 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Permitirá una mayor presencia de la gastronomía berciana

Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Restaurantes del Bierzo y la Academia Leonesa de Gastronomía

La Asociación de Restaurantes del Bierzo y la Academia Leonesa de Gastronomía han firmado un protocolo de colaboración que permitirá una mayor presentcia de la gastronomía berciana. El acto fue presentado por Adriano Cubelos, presidente de la Asociación de Restaurantes del Bierzo y el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa.

Archivado en: gastronomía, Bierzo, restaurantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/8/2013 - 20:59

Este acuerdo que permitirá una mayor presencia de la gastronomía  berciana en los actos llevados a cabo por la Academia, no en vano "es una de las cinco Academias Gastronómicas a nivel nacional que organiza mayor número de actividades", ha afirmado Villa. Por parte de la Academia Leonesa de Gastronomía asistió toda la Junta Directiva y por parte de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, su presidente, Adriano Cubelos, y los representantes de los 48 restaurantes asociados. También estuvieron presentes representantes de la Diputación, del Consejo Comarcal, del Ayuntamiento de Ponferrada y de los Consejos Reguladores.

Con esta firma, ha asegurado Adriano Cubelos, "se une aún más la gastronomía berciana en la provincia, de la mano de la Academia Leonesa de Gastronomía". En este sentido, el acuerdo servirá para que los restaurantes asociados participen en la Academia Leonesa de Gastronomía figurando, al menos uno de sus miembros como académico de número y ostentando la representación de la Academia Leonesa de Gastronomía en la Asociación de Restaurantes del Bierzo y de forma general ante los restauradores y gastrónomos bercianos.

"La gastronomía es un medio de transmisión de la cultura, para que las futuras generaciones nos conozcan, y la unión de todos los representantes gastronómicos de las comarcas nos hacen ser mas fuertes y poder presentar fuera de la provincia y de España una propuesta turística potente de un León gastronómico», remarcó Ramón Villa ante un nutrido grupo de representantes de algunos de los restaurantes más destacados de la provincia de León y de políticos de la comarca, que se congregaron en el restaurante La Tronera de Villadepalos, donde se firmó el protocolo.

El primer evento tras la rúbrica del acuerdo será en la feria de tapas por el Bierzo durante las fiestas patronales. Otra de las actuaciones que se procurará reforzar con este acuerdo serán las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres