sábado, 14 de diciembre de 2019 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La cita, el domingo 11 de agosto por la tarde

Velilla de la Reina acoge la XXI Muestra de artesanías tradicionales, oficios y faenas agrícolas

Un nutrido grupo de artesanos y artesanas ofrecerán una demostración de las antiguas artes y oficios en la XXI Muestra de artesanías traducionales, oficios, faeneas agrícolas y música popular que se celebra el domingo 11 de agosto, a partir de las seis de la tarde, en Velilla de la Reina. El objetivo de este certamen, enmarcado en la Semana Cultural, es que no caigan en el olvido, recreando labores domésticas y agrícolas.

Archivado en: Velilla de la Reina, Muestra de Artesanía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/8/2013 - 19:48

Trabajo con caña de centeno y mimbre, indumentaria tradicional, cardado de lana, calceta, ganchillo, pasamanería, cestería, bolillos, bordado, trilla, fabricación de almadreñas, castañuelas, panderetas y rabeles; lino, fabricación de adobes o construcción  de un muro de tapial son algunas de las tareas que se han realizado en Velilla de la Reina y en la comarca del Órbigo a lo largo de su historia.  Un ejemplo de ellas pueden verse en la XXI Muestra de artesanías tradiconales, oficios y faenas agrícolas que se celebra en Velilla de la Reina el 11 de agosto, a partir de las seis de la tarde en el Plaza del Atrio que preside el conjunto escultórico del Negrillón. Esta muestra se enmarca en la XXI Semana Cultural, que ya comenzó el 3 de agosto y finalizará el 15, en plenas fiestas patronales.

Otras actividades incluidas en la Semana Cultural son la XII Marcha Cicloturista al Valle de los Morales y la siega de centeno en el paraje conocido como "La Mondera", ambas el sábado 10 de agosto. La jornada finalizará con el tradiconal filandón a cargo del Grupo de Bailadoras y Pandereteras y los alumnos y alumnas de las aulas de Rabel y Pandereta de la Escuela de Música Tradicional de Velilla de la Reina.

La música tradicional es una parte importante de la Semana Cultural. El martes 13 de agosto tendrá lugar el VI Encuentro de Rabelistas, en el que participará José Francisco Fernández Juárez, que interpretará "Música y romances de la mano del rabel". Teatro, taller y función de de títeres, proyección en 3D del documental "El Mozárabe en San Miguel de Escalada y la exposición "El manto del ramo leonés" completan la Semana Cultural de Velilla.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres