sábado, 20 de abril de 2024 04:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio y turismo en león

Silván anima a conocer el Camino de Santiago tras varias actuaciones en mejoras medioambientales y de seguridad vial

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha animado a todos los castellanoleoneses así como a turistas y peregrinos a conocer el Camino de Santiago donde, según ha explicado, se han producido mejoras medioambientales y de seguridad vial.

Archivado en: Antonio Silván, Camino de Santiado, medioambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/8/2013 - 12:30

Antonio Silván, que ha visitado este viernes la nueva pasarela peatonal sobre el río Porma a la altura del término leonés de Puente Villarente, ha destacado las inversiones que ha realizado la Junta en los últimos años por mejorar el trayecto de "la Calle Mayor de Europa" y que han permitido la instalación de descansaderos así como nuevas zonas reforestadas.

Según consta en un comunicado de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press, Silván ha recordado además que se ha actuado en gran parte de los templos que discurren por la senda cultural en lo que ha definido como una "ruta espiritual, cultural y de actividad económica vinculada a la zona rural".

La nueva pasarela sobre el río Porma fue promovida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las obras, según el proyecto redactado y aprobado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, se desarrollaron durante 2011 y 2012 y fueron recibidas el 14 de diciembre de 2012 y entregadas, en la misma fecha, al Ayuntamiento de Villasabariego (al que pertenece Puente de Villarente).

El importe total de la actuación, incluida la redacción valorada final, ascendió a la cantidad de 360.157 euros.

En concreto, las obras consisten en una pasarela de 72 metros de longitud (tres vanos de 23 metros, 26 metros, 23 metros), que salva el río Porma a su paso por Puente de Villarente de manera que el tránsito de los peregrinos del Camino de Santiago (francés) se independice de la carretera N-601 (Valladolid-León) "evitando así situaciones de peligro".

Esta pasarela se ubica aguas abajo del puente actual y su sección es de 1,70 metros para el paso de peatones (entre barandillas), con sendas bandas de seguridad de 0,55 metros a cada lado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres