jueves, 17 de octubre de 2019 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PIEZA DEL MES

El Museo de Mansilla conmemora los 1.100 años de San Miguel de la Escalada con actividades sobre los grabados

El Museo Etnográfico Provincial de León, ubicado en Mansilla de las Mulas, programa una serie de actividades centradas en los grabados en San Miguel de Escalada para el próximo sábado, día 24, coincidiendo con la exposición temporal que conmemora el 1.100 aniversario del monasterio.

Archivado en: Mansilla de las Mulas, Museo Etnográfico, San Miguel de Escalada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/8/2013 - 14:28

Entre las actividades, el museo ha programado como 'La pieza del mes' tres obras que forman parte de la exposición 'San Miguel de la Escalada: ¿Cómo lo ves tú?' tituladas 'Apocalipsis', 'El Reino' y 'San Miguel de la Escalada'.

Las tres piezas se insertan en la exposición "no sólo como la visión actual del monumento mozárabe, sino también como la participación personal de los autores", ha explicado la Diputación de León en nota de prensa recogida por Europa Press.

'Apocalipsis' está inspirado en las iluminaciones del Beato de San Miguel de Escalada mientras que en la obra 'El Reino', el monasterio figura como el icono que representa tanto un periodo de la historia como un área del antiguo Reino de León; el grabado 'San Miguel de Escalada' fija las líneas de una fotografía de 1879 de Jean Laurent, también presente en la exposición.

Los autores, Manuel Ángel García y Rosa Fierro, trabajan actualmente en su propio taller de grabado en León donde, tanto por encargo como por inspiración, crean siguiendo distintos estilos debido a su diferente formación.

Otra de las actividades que pondrá en marcha el museo es un programa de talleres de verano del Instituto Leonés de Cultura que contará con dos cursos, uno de ellos destinado al público infantil, 'Juega a hacer tus propios beatos', impartido por Ana Real López, que consistirá en una introducción a la historia y estética de los beatos mediante técnicas de manualidades.

El otro taller, destinado a todo tipo de públicos, consistirá en la proyección y comentarios sobre el audiovisual 'San Miguel de la Escalada en 3D', realizado por Juan Manuel Amez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | FALAGAN - 23/8/2013 - 17:48

El invento territorial, ¡ de 1981!, del engendro hibrido
presenta:

[1º] Un déficit constitucional.

[2º] Un déficit democrático.

[3º] Un déficit social.

[4º] Un déficit antropológico.

[5º] Un déficit cívico.

[6º] Un déficit histórico.

[7º] Un déficit moral.

[8º] Un déficit ético.

[9º] Un déficit político.

[10º] Un déficit humano.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

[San Frontis]22-8-2013

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres