viernes, 20 de septiembre de 2019 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de León aumenta un 20% el presupuesto de las obras de mejora de la carretera entre Librán y Pardamaza

La Diputación de León ha aumentado el presupuesto con el que contaban las obras de mejora de la carretera que une las localidades de Librán y Pardamaza (León), perteneciente a la V Fase del Plan Miner, un 20 por ciento hasta alcanzar un importe total de 1.346.155 euros por circunstancias imprevisibles surgidas en la ejecución de las actuaciones.

Archivado en: Librán, Pardamaza, carreteras, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital. / Europa Press
22/8/2013 - 14:50

Las diversas obras que ya se llevan a cabo contaban inicialmente con un presupuesto de 1.123.590 euros y la institución provincial ha incrementado esta cuantía en casi un 20 por ciento, hasta alcanzar 1.346.155 euros, ha explicado la Diputación en nota de prensa.

En el proyecto inicial, cuyo importe ascendía a 1.123.590 euros, se incluía la realización de obras encaminadas a la mejora y el acondicionamiento de la vía, que va desde la localidad de Toreno en un tramo de 6,5 kilómetros de longitud.

Durante las obras se han producido deformaciones en la calzada, debidas al exceso de humedad que ha sufrido durante este invierno, por lo que ha sido necesario realizar más obras para corregir ese problema.

Además, una vez comenzados los trabajos de desmonte de los taludes de la carretera se ha apreciado que el terreno pierde su estabilidad en varios puntos, por lo que se ha decidido colocar mallas en las zonas con roca fragmentada, muros de escollera en zonas arcillosas o con tierra vegetal y muros de hormigón para contención del talud sobre el que se encuentra la red de abastecimiento municipal.

Las actuaciones consisten en llevar a cabo en ensanche de la vía, pasando del ancho actual a los 5 metros de anchura y una 'rígela' de 0,5 metros para permitir que dos vehículos puedan cruzarse en la carretera.

La obra, como ya estaba previsto, se completará con la mejora del drenaje existente, sustituyendo los elementos con los que cuenta en la actualidad por otros de mayor capacidad. Además, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente y una barrera de seguridad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres