martes, 16 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
27 disciplinas en el curso 2012-2013

Pádel y patinaje novedades del próximo curso de las Escuelas Deportivas Municipales

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha anunciado que el próximo curso el Ayuntamiento de León pondrá en marcha en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) los deportes de Pádel y Patinaje y que cuentan con una destacada demanda por parte de las familias leonesas. López Benito señaló que el pasado curso las actividades de las EDM cerraron con un total de 5.600 jóvenes en 27 disciplinas deportivas.

Archivado en: Escuelas Deportivas Municipales, León, José María López Benito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/8/2013 - 10:23

El edil de Deportes recordó que tras la reorganización al comienzo del curso motivada por la reducción del 50 por ciento de los monitores, se logró incorporar un total de seis nuevos deportes y dos nuevas actividades polideportivas. El número de inscripciones no solo se mantuvo, si no que se incremento un 5 por ciento respecto al curso anterior, lo que indica el interés de los jóvenes por el deporte. 

En cuanto a los eventos deportivos de fin de semana, López Benito, destacó que se llegaron a alcanzar los 100 eventos, resaltando los actos solidarios a favor de Cáritas y la Cruz Roja con las Escuelas de Gimnasia Rítmica, Baloncesto y Futbol-Sala, en los que se logró una participación de 1.800 jóvenes, alcanzando una recaudación total de 1.000 kilos de alimentos y juguetes.  

Uno de los eventos llevado a cabo por el Consistorio leonés fue Municipalia que cumplió su 25 aniversario, y en el que participaron los niños de las Escuelas Deportivas Municipales, con diversas actividades que tuvieron lugar en el Paseo de Papalaguinda. 

Respecto a las competiciones escolares, López Benito, declaró que se mantuvo la misma participación y organización de modalidades, equipos y deportistas en la Fase Local respecto a los años anteriores, premiándose a 84 equipos con más de 600 participantes en once disciplinas en la Gala Municipal del Deporte, lo que supone una apuesta del Ayuntamiento de León por el deporte base.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres