jueves, 18 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hOMENAJE A LA NADADORA

Erika Villaécija recibe el reconocimiento y la fuerza de La Cepeda

Los vecinos y los cinco municipios de la Mancomunidad de La Cepeda rindieron este sábado un emotivo homenaje a la nadadora Erika Villaécija, que recibió el orgullo de toda su comarca de origen. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villamejil. Villaécija se está preparando para participar en el Europeo de Natación que tendrá lugar en Berlín.

Archivado en: La Cepeda, Villamejil, Erika Villaécija, natación, homenaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/8/2013 - 10:33

"Estoy muy emocionada de que estéis a mi lado, porque sois la gente de mi tierra, la tierra de mi madre, donde viven mis abuelos y mis tíos; y estoy orgullosa de que sigáis mis pasos desde La Cepeda, es algo que me da fuerza". Con estas palabras, la nadadora de origen cepedano, Erika Villaécija, se dirigía al medio centenar de personas congregadas este sábado en el Ayuntamiento de Villamejil con motivo del homenaje que le brindaron la Mancomunidad de La Cepeda y los cinco municipios que la componen. 

Un homenaje emocionante que reconoció que le otorga un plus de ánimo de cara al próximo año, en el que Villaécija participará casi con seguridad en el Europeo de Natación que tendrá lugar en Berlín, y cuya preparación "a tope" comenzará en los próximos días, con la vista puesta también en el Open de España en el que debe obtener la marca necesaria para su clasificación. "Tengo muchas ganas de esta competición europea, ya conozco la piscina y tengo buenas sensaciones respecto a los tiempos y la posibilidad de medalla", explicó.  

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Cepeda, Evangelista García Fernández, le instó a seguir representando a esta comarca leonesa por el mundo "igual de bien que lo has hecho hasta ahora".  

En nombre de todos los vecinos de los cinco ayuntamientos, García confió en que este "acto sencillo pero muy sentido te estimule" para continuar por la senda del éxito y para que además "sigas siendo un ejemplo para la juventud, que ve en ti los beneficios de una vida sana y el sacrificio". 

Los representantes de los municipios de Villaobispo de Otero, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Villagatón-Brañuelas y Villamejil hicieron entrega a Erika Villaécija de una placa conmemorativa del evento y un reloj de competición, que la plusmarquista nacional vinculada a la localidad de Cogorderos agradeció "de todo corazón".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres