sábado, 20 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIO MUNICIPAL

Protección Civil de León ha realizado durante este año 1.797 servicios

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, ha declarado que el Servicio Municipal de Protección Civil ha realizado durante este año 1.797 servicios, de los cuales en su mayoría 343 corresponden a competiciones deportivas, 246 fiestas y galas, 144 intervenciones destinadas para la atención a los peregrinos.

Archivado en: León, Protección Civil, Ricardo Gavilanes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/8/2013 - 12:10

En este sentido, Gavilanes ha destacado "el trabajo diario que efectúan los voluntarios de Protección Civil" que se centra en dar cobertura a todo tipo de actividades que tienen lugar en la ciudad de León y el desarrollo de servicios de carácter preventivo y de apoyo a la Policía Local en actos festivos, culturales, charlas en colegios, exposiciones, patrullas ciudadanas y deportes.

Durante los meses de mayo a octubre, Protección Civil ha añadido que presta también un servicio de atención y apoyo a los peregrinos en el punto informativo situado en Puente Castro en el que se les facilita plano de la ciudad, e información sobre alojamientos, albergues, centros de salud y monumentos, ha añadido.

El edil de Protección Civil ha recordado que esta agrupación es la mayor de Castilla y León con 112 voluntarios y una de las más numerosas de España en relación población voluntarios.

La agrupación de León, ha recalcado el concejal, es una de las mejor dotadas de Castilla y León y dispone de cinco vehículos todo terreno, una furgoneta, un remolque de emergencias, dos remolques de carga, dos quad ATV con cuña quitanieves, seis ciclomotores, seis bicicletas, dos máquinas manuales quitanieves, un hospital de campaña, 40 emisoras y repetidor de comunicaciones propio, un desfibrilador semiautomático de reciente adquisición y diverso material sanitario y para actuar en nevadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres