sábado, 20 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AEROPUERTO

La plataforma 'Más vuelos' critica la "pasividad" de las administraciones ante el interés de Ryanair por operar en León

La plataforma 'Más vuelos, más futuro para León' ha criticado "la pasividad" de las administraciones ante una carta enviada desde Ryanair a la Cámara de Comercio de León en la que la compañía mostraba su interés en operar desde el aeropuerto de León.

Archivado en: aeropuerto, León, Ryanair, Más vuelos, Pedro Álvarez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2013 - 14:17

"Este desinterés de la administración, cuando pueden comprobar por la carta de Rayanair que tenía intención de volar desde León, demuestra que la clase política obedece a la Junta de Castilla y León", ha declarado el presidente de la plataforma ciudadana, Pedro Álvarez.

Según sus estimaciones, el volumen de pasajeros del aeropuerto de León podría llegar a multiplicarse por cinco con la incorporación de una compañía de bajo coste como puede ser Ryanair. "Ryanair mueve en España anualmente 30 millones de pasajeros y de enero a junio de este año 9 millones de personas han volado con la compañía", ha aseverado.

Por esta razón, Álvarez ha dicho que no establecer conversaciones para intentar que la compañía vuele desde León es "no querer que el aeropuerto funcione".

APOYO DE LA JUNTA

'Más vuelos' también ha reclamado a la Junta que apoye que el transporte de mercancías se realice también desde el aeródromo leonés y no sólo desde el de Valladolid.

"En 2008 el aeropuerto de León transportó 16.000 toneladas de mercancías y en lo que va de año no se ha transportado nada porque la Junta estrangula al aeropuerto de León", ha dicho Álvarez.

Finalmente, la plataforma ciudadana ha recordado que 27 personas del mundo de la cultura, la vida política, empresarios, gente del deporte y asociaciones de vecinos han mostrado su compromiso con el aeropuerto de León y lo han plasmado en un video.

"Si tantas personas tan diferentes, incluso de diferente ideología política están de acuerdo en la necesidad de que la Junta se involucre en la viabilidad del aeropuerto será que estamos en lo cierto", ha concluido el presidente del colectivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres