viernes, 19 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS SOCIALES

Los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de León han realizado 12.727 intervenciones en lo que va de año

El Ayuntamiento de León ha realizado 12.727 intervenciones de ayuda social en sus Centros de Acción Social (CEAS) en lo que va de año y la cifra final de 2013 podría superar la del pasado ejercicio, según ha declarado la concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores, Montserrat Gutiérrez.

Archivado en: León, Centros de Acción Social, CEAS, Montserrat Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2013 - 14:59

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que los CEAS tiene el objetivo principal de informar sobre los derechos y recursos sociales a la población leonesa, así como facilitar el acceso a los mismos.

El Ayuntamiento dispone de siete centros en León que han atendido a 5.451 usuarios que demandaban información referente a sus derechos, recursos existentes y procedimientos disponibles ante una situación de necesidad social.

Otros 3.087 ciudadanos han sido atendidos para que dispongan de unas condiciones básicas en su propio medio de convivencia y se ha facilitado un alojamiento definitivo a 278 personas, ha indicado la edil.

En este sentido, se han realizado otras 1.003 intervenciones encaminadas a evitar la marginación y facilitar la inserción social de las personas y colectivos desfavorecidos, ha dicho.

Por último, en cobertura de necesidades de subsistencia se han realizado 2.908 intervenciones entre los leoneses. Gutiérrez ha recordado "que concejalía de Familia y Bienestar social está a disposición de las personas que lo necesiten a través de los CEAS".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres