martes, 16 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAYORES DE 65 AÑOS

El programa 'Añoranza' acerca a León a seis emigrantes leoneses residentes en Argentina y Cuba

Cinco mujeres y hombres procedentes de Argentina y Cuba llegarán a León el próximo 15 de septiembre gracias al programa 'Añoranza', dirigido a emigrantes leoneses residentes en el extranjero con nacionalidad española y escasos recursos económicos.

Archivado en: emigrantes, Añoranza, Vega de Magaz, San Emiliano, Villar de Mazarife, Riello, Argentina, Cuba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2013 - 16:20

Estas personas permanecerán con sus familiares en sus lugares de origen, Vega de Magaz, San Emiliano, Villar de Matarife y Riello, hasta el próximo 28 de septiembre, según informaron fuentes de la Diputación leonesa.

Los requisitos para participar en este programa son tener una edad igual o superior a 65 años, no haber viajado a España en los últimos 15 años y tener familiares en León con los que poder residir durante su estancia en la provincia.

Los participantes de esta actividad conocerán la provincia a través de excursiones y visitas a diferentes zonas de la geografía leonesa, ha explicado la Diputación, que ha añadido que los expedicionarios visitarán el Museo Etnográfico y la Cueva de Valporquero, entre otros lugares.

Según datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), que ha facilitado la institución provincial, hay 45.019 leoneses residentes en el extranjero, fundamentalmente en Argentina, con 15.144 personas; México, con 2.953; Brasil, con 2.241; Cuba, con 2.117; Venezuela, con 1.395; Chile, con 1.275, y Uruguay, con 936.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres