miércoles, 24 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA / La VIII Feria del Dulce y Repostería reúne este fin de semana a 36 expositores

Benavides de Órbigo, paraíso dulce

La Feria del Dulce y Repostería de Benavides de Órbigo es una muestra ya consolidada que este año llega a su octava edición. Reunirá este fin de semana en la villa del Órbigo a 36 expositores artesanos del dulce y la repostería de León, Asturias, País Vasco, Castilla y Leon, Cantabria y Extremadura, que presentarán dulces de miel, mermelada, pastelería o queso.

Archivado en: Benavides de Órbigo, feria del dulce y repostería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/8/2013 - 23:40

La alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña, ha destacado la importancia de esta feria como motor económico ya que uno de sus objetivos es impulsar  el trabajo artesano. Ha señalado que éste supone una salida importante en el mercado laboral.

El curso de elaboración de "cupcakes" que se ha desarrollado el jueves y el viernes ha calentado los fogones de la Feria del Dulce, cuya inauguración oficial tendrá lugar el sábado 31 de agosto a las 12,30 horas. Distintos talleres de repostería se desarrollarán a lo largo de los dos días de feria. Los talleres programados son: cocina dulce en Benavides con Julián Arranz y Jesús Prieto; elaboración de chocolate a cargo de "Chocolates Santocildes", helado artesano, taller a cargo de Quesería Los Payuelos, de guarniciones con frutas y verduras a cargo de la Cooperativa Monte de Tabuyo,  y el taller de Confitería Conrado que impartirá el Maestro pastelero y repostero de honor 2013, Sergio González.

Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, se han establecido los premios de repostería popular (al que pueden optar los vecinos), mejor producto artesanal, vanguardista, mejor expositor y mejor stand.

Además de los talleres reposteros, esta feria ha programado otras actividades lúdicas para niños y mayores en el patio del colegio como bailes regionales e hinchables. Y el sábado 31 de agosto tendrá lugar la IV Edición de la Legua y Media Nocturna, carrera que partirá a las nueve y media. Los beneficios de esta carrera son a favor de la Asociacion de Amigos y Familiares de Alzheimer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres