viernes, 19 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO

La Oficina de Consumo de la Diputación tramita en verano cerca de un millar de expedientes

La Oficina de Consumo de la Diputación de León ha tramitado casi un millar de expedientes durante los meses de junio, julio y agosto, registrando un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos indican que los consumidores no relajan la defensa de sus derechos en vacaciones.

Archivado en: Consumo, Diputación, reclamaciones, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/8/2013 - 23:42

En lo que a sectores se refiere, las telecomunicaciones mantienen su liderato, en cualquier época del año, alcanzando un 32 % de los expedientes en este periodo estival. Los servicios bancarios han ocupado el segundo lugar de las preocupaciones de los consumidores de la provincia, como consecuencia del elevado número de afectados por problemas con las cláusulas suelo de las hipotecas y las contrataciones de participaciones preferentes y deuda subordinada, así como por otros asuntos relacionados con este sector. Los suministros de electricidad y gas ocupan también un lugar destacado en el cómputo de los sectores que más preocupan a los consumidores. 

En periodo vacacional, las reclamaciones relacionadas con los servicios turísticos muestran su mayor frecuencia, teniendo como origen, de forma mayoritaria, el incumplimiento de condiciones en el servicio contratado, ya sea de alojamiento, transporte, u otros servicios incluidos en el paquete vacacional. En lo que se refiere específicamente al transporte, el aéreo es el más reclamado, ya sea por problemas de retrasos, cancelaciones, overbooking o incidencias con el equipaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres