jueves, 25 de abril de 2024 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El nuevo centro de salud de Babia, en San Emiliano, entra a funcionar el martes 3 septiembre

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha mañana el nuevo centro de salud de Babia, en la localidad de San Emiliano, con el que cierra el mapa de centros de salud del área de León. El nuevo centro de salud, que se encuentra situado en la entrada de San Emiliano, concretamente en la carretera que une dicha localidad con el resto de municipios de la zona (LE-481), cuenta con una superficie construida de 1.317 metros cuadrados y 1.126 metros útiles.

Archivado en: Babia, centro de salud, San Emiliano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2013 - 15:56

El edificio consta de dos plantas, si bien, por razones de eficiencia, en este momento solo se utilizará la planta de acceso, donde se concentrarán todos los servicios, diferenciando entre un área de consultas y servicios de salud pública y otra destinada a las urgencias. La planta de acceso del centro de salud de Babia dispone de una zona de recepción, un despacho veterinario, dos salas de consultas médicas, dos de enfermería y un área de pediatría compuesta por dos salas. Asimismo, cuenta con un espacio destinado a biblioteca y sala de reuniones del personal laboral y con una sala de espera diáfana, parte de ella para uso pediátrico.

Se prevé que, tanto los servicios de pediatría como de atención a la mujer, se presten dos días al mes en las salas diferenciadas que se han dispuesto para ello.

Por otro lado, el espacio de urgencias, que cuenta con una entrada específica y se diferencia claramente del resto del centro de salud, está provista de consulta médica y de enfermería, sala de curas y de los dormitorios.

Dicha área introduce un cambio importante en la anterior organización de las urgencias en esta zona de salud, ya que dará servicio a toda la zona, los días laborales desde las 15.00 horas hasta las 08.00 horas del día siguiente y las veinticuatro horas todos los sábados, domingos y festivos del año, cuando, hasta el momento, se estaban efectuando guardias diarias en cada uno de los consultorios principales de los municipios.

Respecto a la atención sanitaria ordinaria, los habitantes de San Emiliano deberán acudir al nuevo centro de salud de Babia, mientras que los ciudadanos del resto de municipios seguirán contando con las consultas médicas y de enfermería en los consultorios principales de Cabrillanes y Sena de Luna.

Asimismo, las extracciones de muestras y análisis se realizarán tanto en el centro de salud como en el resto de consultorios que ya disponían de este servicio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres