sábado, 2 de julio de 2022 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE reanuda su agenda cultural con exposiciones de fotografía en León y de pintura en Ponferrada

Tres exposiciones de fotografía y una muestra de pintura configuran la agenda cultural con la que el Área de Actividades Culturales reanuda su actividad en este ejercicio académico que arranca en septiembre. Algunas de ellas ya están expuestas desde el lunes 2  de septiembre y otras se inauguran el miércoles y el próximo viernes.

Archivado en: Universidad de León, ULE, exposiciones, Leon, Ponferrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2013 - 17:21

La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar alberga desde mañana miércoles una serie de fotografías en blanco y negro de dos Fotógrafos en la Guerra Civil Española, Albert-Louis Deschamps y Kati Horna. Se trata de dos series fotográficas que -según se recoge en el díptico de presentación- "se contraponen a la perfección y personifican de alguna manera las actitudes que gran parte del mundo adoptó hacia el drama español, convertido poco después en una tragedia universal". Gracias a la colaboración de la Filmoteca regional de Castilla y León se ha conseguido reunir estos fondos que emergen como una especie de álbum biográfico en el que mirar "y así saber el país que fuimos para entender el que debemos ser". Deschamps llegó a España en 1918 como corresponsal de L'Ilustration y la fotógrafa húngara Kati Horna llegó en 1937 para retratar la lucha contra el fascismo.

Al mismo tiempo, en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, se inaugurará mañana miércoles una exposición de 60 fotografías sobre el 40 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas España-China. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, para a continuación ser expuesta en el Instituto Confucio de Valencia.

‘Pastores' es el título de la muestra fotográfica de Juan Fernández-Castaño que se presenta en el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria durante todo el mes de septiembre. Esta serie evoca la esencia de la labor pastoril en todas las estaciones del año  y a través de las nueve provincias de Castilla y León.

La pintora berciana Angela Merayo inaugura el próximo viernes en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada una colección de óleos bajo el título ‘Conversaciones con Tagore', precisamente para conmemorar el centenario de la concesión del Premio Nobel a dicho poeta. Para ello la pintora a rescatado poemas del libro ‘El Jardinero' para interpretarlos en obra plástica. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 5 de octubre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres