viernes, 18 de octubre de 2019 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incendios

Activos cuatro incendios en Rabanal de Abajo, Oseja de Sajambre, Fabero y San Juan de Paluezas (León)

Cuatro incendios, originados todos ellos de forma intencionada, afectan a las localidades leonesas de Rabanal de Abajo, Oseja de Sajambre, Fabero y San Juan de Paluezas, donde durante la tarde trabajan numerosos medios de los servicios de extinción.

Archivado en: incendio, Rabanal de Abajo, Oseja de Sajambre, Fabero, San Juan de Paluezas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/9/2013 - 20:04

Según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press, el fuego que suma mayor tiempo activo afecta a Rabanal de Abajo, en el término municipal de San Emiliano, donde el incendio se declaró sobre las 7.32 horas de este martes.

El fuego llegó a motivar el nivel 1 de alerta de la escala de Infocal, pero quedó rebajado sobre las 11.00 horas al nivel 0. En el lugar se mantiene un operativo conformado por cinco helicópteros de Cueto, Tineo (Asturias) e Ibias, otro helicóptero de coordinación, dos aviones carga en tierra de Rosinos; un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos brigadas, una de ellas aerotransportada, una máquina bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

Los otros tres se han declarado en la tarde de este martes. Así, en Oseja de Sajambre, con el fuego activo desde las 15.28 horas, trabajan para extinguir las llamas un helicóptero de Sahechores, una brigada helitransportada, dos autobombas, una brigada de Picos de Europa y dos agentes medioambientales.

En Fabero, las llamas comenzaron de forma intencionada a las 15.37 horas y trabajan en el lugar dos helicópteros de las bases de Rabanal y Cueto, dos brigadas helitransportadas, una autobomba, cinco agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra.

Por último, en San Juan de Paluezas, localidad perteneciente a Borrenes, se ha iniciado un incendio sobre las 16.33 horas que continúa activo y con la actuación de tres helicópteros de las bases de Cueto y Tabuyo, otro más en labores de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Tabuyo, dos aviones anfibios de Matacán y otro de coordinación; dos brigadas, una de ellas helitransportada; una máquina bulldozer, dos autobombas, un técnico, tres agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres