jueves, 18 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA Y GANADERÍA

Un total de 146 jóvenes leoneses solicita la ayuda de la Junta para incorporarse a la actividad agraria

Un total de 146 jóvenes de la provincia de León, de entre 18 y 40 años, se han acogido a la línea de subvenciones que la Consejería de Agricultura y Ganadería convocó en noviembre de 2012 con el objetivo de incorporarse a la actividad agraria.

Archivado en: actividad agraria, jóvenes, subvenciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genttedigital.es / Europa Press
04/9/2013 - 11:29

Estas subvenciones distinguen entre la llamada línea A, de primera instalación de jóvenes agricultores, a la que se han acogido 80 de ellos, y la línea AB, que combina la primera instalación con un plan de mejora de la explotación, y que han solicitado los 66 agricultores restantes, ha informado la Delegación Territorial en León.

Los objetivos de estas ayudas, cuyos beneficiarios deberán tener entre 18 y 39 años, son, entre otros, promover el relevo generacional en el sector agrario y avanzar hacia la planificación integral de la explotación agraria gestionada por el agricultor profesional con cualificación suficiente.

Respecto a las ayudas establecidas para la línea A, la Consejería ha distinguido entre dos tipos, en función de que el joven agricultor se instale en una explotación agraria prioritaria o no prioritaria. En el primero de los casos, la ayuda oscila entre los 31.000 y los 40.000 euros, variando la cuantía percibida en función de la capacitación, de la ubicación de la explotación, del sector en el que se instale y de la creación de una Unidad de Trabajo Agrario (UTA) asalariada adicional.

Si el joven agricultor, por el contrario, se instala en una explotación agraria no prioritaria, la ayuda recibida oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros.

En relación con la línea de ayudas AB, se añade, a la cuantía percibida por la línea A, el 50 por ciento de la inversión correspondiente al plan de mejora.

Estas líneas de ayuda son cofinanciadas por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres